Avanzan construcción de las tres policlínicas de la CSS en Coclé

Las tres policlínicas que Caja de Seguro Social construye en la provincia de Coclé, llevan un avance significativo en su inicio y continuación, así lo dio a conocer la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en esta provincia.

La nueva policlínica de Antón, lleva un avance de 16% donde se concluyó el relleno, excavación, movimientos de tierra, además de los estudios de suelo, hidrológicos, hidráulicos e impacto ambiental y actualmente se está iniciando la parte estructural.

En tanto la nueva policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé, tiene un 40% de avance sobre la estructura que se encontraba abandonada y fue retomada bajo la actual administración de la CSS, al igual que la policlínica “Manuel de Jesús Rojas” de Aguadulce, que lleva 25% de avance.

El costo de las policlínicas de Antón, está en 16.9 millones de dólares instalación que beneficiara a unos 58 084 habitantes, en tanto la policlínica especializada de Penonomé, se culminará a un valor de 23.2 millones de dólares, la cual atenderá 159 mil 29 asegurados y 31 mil 680 no asegurados; por su parte la policlínica especializada de Aguadulce, mantiene un costo de 17.9 millones de balboas y beneficiara a una población estimada en 53 202 personas.

Estas policlínicas contaran con cuarto de urgencia, laboratorio, radiología las 24 horas y un tomógrafo en Penonomé, lo que fortalecerá la red primaria y hospitalaria de la provincia de Coclé, concluyó la institucional.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez