Hospital de Soná adquiere nuevos equipos para el beneficio de los pacientes

A un costo que supera los 193 mil balboas, el hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Soná, adquirió nuevos equipos para el servicio de fisioterapia, urgencias y el Departamento de Nosocomiales.

Los equipos recibidos en el servicio de fisioterapia: son: aparato de estimulación eléctrica transcutánea, equipo para estimulación de alta intensidad por campos magnéticos para la despolarización de neuronas y efectos en el sistema circulatorio, equipo de radiofrecuencia selectiva para tratamiento terapéutico, aparato de preso terapia, ondas de choque radiales, entre otros, detalló la fisioterapeuta.

Para el cuarto de urgencia: un monitor de signos vitales para trasporte, un ventilador de transporte para adulto, pediátrico y neonatal, un electrocardiógrafo con información cardíaca, un electrocardiógrafo con información cardíaca; tres camas de trasporte para pacientes de trauma, un carro de emergencia para el manejo de pacientes con patologías urgentes o emergentes. También se adquirió un equipo de Bioluminiscencia ICON MVP para el Departamento de Nosocomiales.

Un Tablero de Transferencia Automática, es un dispositivo que se utiliza para cambiar automáticamente una carga eléctrica de una fuente de alimentación a otra cuando se produce una interrupción en la fuente de alimentación principal.
“Con estos nuevos equipos se obtendrá una atención expedita con una respuesta favorable en beneficio del paciente y disminuirá los gastos quirúrgicos, en el servicio de fisioterapia y el cuarto de urgencia”, explicó el Dr. Max Petrocelli, director médico de este hospital.

Nota de prensa: Marcela Cuevas
Fotos: Carlos Adames y Marcela Cuevas