CSS recibe donación de insumos médicos

La Caja de Seguro Social (CSS) recibió la donación de insumos médicos por parte de la Fundación Héroes de Blanco, en conjunto con Digicel, este martes, 29 de septiembre.

Los insumos de bioseguridad serán distribuidos a los doctores, médicos especialistas, técnicos y enfermeras del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», el Hospital de Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera», en la ciudad de Panamá, y el Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero», en Colón.

El director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. José Antonio Croston, señaló que se donaron más de 400 000 insumos médicos para la atención del pueblo panameño.

Por su parte, Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel, manifestó: “Extendemos nuestro agradecimiento a todo el equipo sanitario. En estos meses han sido un ejemplo de valentía y entrega constante, y sabemos que sin ellos no podríamos vencer esta batalla”.

Los insumos consisten en:

50 000 mascarillas quirúrgicas.

15 000 mascarillas KN95.

25 000 caretas acrílicas.

400 lentes de seguridad.

125 000 gorros.

184 000 cubrezapatos.

3 000 batas nivel 2.

1 500 mascarillas N95.

300 oxímetros.

La Fundación Héroes de Blanco está orientada hacia la compra de insumos de protección para el personal médico que cada día enfrenta el reto de salvar vidas.

Participaron del acto de entrega: Gina Román, directora nacional de Planificación, el Lcdo. Edwin Rodríguez; director nacional de Finanzas y representantes de Héroes de Blanco, Ernesto Arias y Johann Palma.

Nota: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Relaciones Públicas CSS