Gobierno de Estados Unidos entrega donación de hospitales campaña

Tres hospitales campañas fueron donados por el Gobierno de los Estados Unidos a Panamá para atender a personas afectadas por COVID-19 u otras condiciones de emergencia.

La donación fue entregada por el jefe de la misión diplomática estadounidense, Stewart Tuttle al ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, en compañía del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.

La donación consiste en tres hospitales campaña, cada uno consta de cinco carpas, las cuales están dotadas de 40 camas, lavamanos, sistema de ventilación (acondicionador de aire) y los generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento.

El Dr. Lau Cortés agradeció al Gobierno y Embajada de Estados Unidos por la donación de los hospitales campaña, que cuentan con los elementos fundamentales para enfrentar exitosamente los retos de la pandemia por el COVID-19 que afecta a todo el mundo.

Señaló que se tiene programado ubicarlos, en el área de Panamá Oeste, que representa para el país un sitio de alto crecimiento, donde el Minsa y la CSS están trabajando coordinadamente: «Necesitamos reforzar la calidad de respuesta en esa región».

Previamente a la donación, el personal del Minsa, CSS y Sinaproc recibieron capacitación respectiva para la instalación, la operación y el mantenimiento que se requiere para el funcionamiento de estas instalaciones móviles.

Nota: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Manuel Garcés
Video: Edwin Duarte