Coordinación provincial de APS y Minsa realizan jornada de promoción de la salud en la policlínica de La Chorrera

Con charlas sobre el uso correcto de la mascarilla, el autoexamen de mamas, la entrega de artículos promocionales para los niños y la aplicación de más de 150 vacunas de la influenza, se desarrolló la actividad de promoción de la salud en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social, en La Chorrera.

 

La actividad organizada por la Coordinación Provincial de Atención Primaria de Salud, a cargo de la Dra. Katherine Friedrich también contó con el apoyo del Equipo Unificado de Trazabilidad del Ministerio de Salud quienes dieron orientación sobre temas del cáncer de mamas, enfermedades crónicas, perifoneo y entrega de material informativo a los pacientes que estaban en la instalación de salud.

 

Por otra parte el personal de Enfermería desde tempranas horas aplicó la vacuna de la influenza a niños, jóvenes y adultos, como también revisaron las tarjetas correspondientes al esquema de vacunación.

 

El objetivo de la actividad es mantener una continua promoción de la salud sobre las normas de bioseguridad ante el COVID, la prevención del cáncer de mamas y otras enfermedades.

 

La promoción contó con la presencia de la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en la provincia Panamá Oeste; la Lcda. Sindy Smith, Gobernadora de la Décima Provincia; la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de APS y la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de la policlínica.

 

Nota de prensa: América Tuñón

Foto: Javier Barrera.