Policlínica de San Carlos cumple 51 años de servicio a la comunidad

Respetando los protocolos, establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), se llevó a cabo, en el auditorio de la Policlínica, “Dr. Juan Vega Méndez”, en San Carlos, una docencia de actualización en Bioseguridad, para la prevención de la COVID-19, como parte de las actividades del aniversario No. 51 de esa instalación de salud.

 

Jeannette Randino, jefa de Enfermería de esa unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que se trata de una actividad cuyo propósito es poner al día a los colaboradores sobre la actualización de los procedimientos de bioseguridad para prevenir esa enfermedad.

 

Para ello, se contó con la participación de la enfermera epidemióloga, Mitzi Castillo, quien ilustró a la audiencia sobre esta importante temática.

 

Además, para aprender a fortalecer el sistema inmunológico, a través de una adecuada alimentación, los asistentes contaron con las recomendaciones de la nutricionista Kenia Lawrence.

 

Por su parte, el director médico de la policlínica, Dr. Narciso  Saavedra, quién intervino para homenajear a los trabajadores por la gran labor que realizan durante la pandemia.

 

Por razones obvias, relacionadas con la actual crisis sanitaria, solo se permitió el ingreso de 10 personas a la sala, durante cada exposición, en un espacio contemplado originalmente para 50 personas con el objetivo de mantener la distancia de bioseguridad.

 

Además, la directora administrativa, Lcda. Itzel Chong, brindó palabras de agradecimiento a los funcionarios, por el esfuerzo en conjunto que día a día realizan para frenar la propagación de este virus.

 

La Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, fue inaugurada el 8 de octubre de 1969, con la finalidad de cubrir la necesidad de prestaciones en salud de los distritos de Chame, San Carlos y áreas circundantes.

 

Nota de prensa y fotos y video: Armando Acevedo Fossatti