CSS y Minsa realizan más de un centenar de pruebas rápidas en el residencial Ciudad Esperanza

Ciento veinticinco pruebas de hisopados realizó  el equipo unificado de trazabilidad en el residencial Ciudad Esperanza, en Vista Alegre de Arraiján, el pasado domingo, 11 de octubre.

Personal de la Coordinación Provincial de la Caja de Seguro Social  (CSS), en Panamá Oeste, liderado por el Dr. Demetrio Ho, coordinador de odontología, conformaron el equipo en representación de la institución.

“Estas jornadas de pruebas rápidas se llevarán a cabo todos los fines de semana para detectar pacientes que puedan estar infectados con el virus sin que lo sepan y evitar, de esta manera, que la COVID-19 se propague”, dijo el Dr. Ho.

Explicó que estas jornadas se realizan con el apoyo de personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud, Sistema Nacional de Protección Civil, Gobernación de Panamá Oeste  y Policía Nacional, que integran el Centro de Operaciones Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19.

De las 125 pruebas rápidas realizadas, 123 fueron negativas y solo dos positivas.

A cada persona que se le  realizó el hisopado se le hizo entrega de una bolsa de alimentos por  parte del Mides.

El Dr. Demetrio Ho, exhorta a la población a no bajar la guardia ante la COVID-19 y seguir los parámetros de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento físico, el uso de tapabocas y mantener siempre gel alcoholado o  alcohol.

Nota de prensa y foto: María Palacios