Primera clínica Post COVID-19 en Coclé

Autoridades de la Caja de Seguro Social, en la provincia de Coclé, inauguraron su primera clínica Post COVID-19, este 12 de octubre, en la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, para la atención de pacientes que han quedado con secuelas por la enfermedad COVID-19.

La Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional, dijo que “esta clínica es para la atención de los paciente que producto dela COVID han desarrollaron una enfermedad de moderada a grave; y darles  seguimiento. De igual forma, para aquellos que requieran de alguna intervención por salud mental, debido a algún trastorno, ya sea de ansiedad o depresión, producto de la COVID-19″.

El paciente debe llegar referido. Se ha coordinado con el personal médico tratante, para las referencias de estos pacientes, para que puedan llegar a recibir la atención que necesiten ante cualquier situación de salud que presenten; además, se vigilará el comportamiento o las posibles consecuencias que hayan tenido o sufrido después de la enfermedad.

En esta clínica Post COVID-19, se trabaja con un equipo conformado por un médico general, la enfermera de salud mental, psicóloga y el equipo de enfermería.

Con la apertura de la misma se verán beneficiados todos los pacientes recuperados de la COVID-19 de la provincia de Coclé y que requieran un seguimiento por las secuelas que presenten.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos