CSS trabaja en conjunto con Minsa en el centro de trazabilidad de Aguadulce

El Ministerio de Salud (Minsa), abrió el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, donde en  conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) trabajan arduamente en la lucha contra la pandemia por la COVID-19.

La doctora Olga Alemán, subdirectora médica de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, en Aguadulce, señaló que el COCYTC es parte integral de varias instituciones del estado, incluida la CSS; que tienen como fin fortalecer el plan de control y mitigación de la COVID-19; y responde a una situación de pandemia nacional e internacional.

Alemán añadió que este centro de trazabilidad tiene como objetivo operativo reforzar las medidas para reducir la propagación de la COVID-19 en las comunidades, mediante la intensificación de acciones de vigilancia, detección, aislamiento y las medidas de cuarentena. También se dará seguimiento a  los casos positivos, a las residencias de sospechosos y a las residencias de contactos.

Por su parte, la doctora Clelia Bourdet Ledezma, directora distrital del Minsa, declaró que este  equipo interinstitucional se reúne todas las semanas, para la programación de las actividades que se van a realizar en las diferentes comunidades, y el equipo de respuesta rápida mantiene un turno médico hasta las 8:00 p.m., y los fines de semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos