ULAPS “Prof. Carlos Velarde” inició apertura gradual de la atención en consulta externa

La consulta externa de medicina familiar, medicina general, ginecología y pediatría de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Cristóbal, inicia de forma  gradual   la atención a los pacientes crónicos que requieren seguimiento de sus tratamientos y controles de salud.

El Dr. Miguel Del Real, director médico de la Ulaps de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, explicó que la apertura gradual de la consulta externa se da aplicando estrategias temporales, en su necesidad de brindar respuesta a los pacientes del corregimiento de Río Abajo que utilizan los servicios de esta unidad.

Estimó conveniente que los asegurados conozcan que la atención  en las consultas se dará adoptando medidas temporales que permitan atender un número determinado de pacientes, evitando aglomeraciones en la sala de espera, guardando el distanciamiento obligatorio, así como las medidas de bioseguridad adoptadas desde el inicio de la pandemia.

Sugiere acudir a la ventanilla de REGES de 7:00 a.m. a 12:00 m., de lunes a viernes, para solicitar su cita, un colaborador se encontrará en la entrada principal para ofrecerles instrucciones que permitan su ingreso a la instalación.

Agregó que “hemos organizado que los especialistas ofrezcan sus servicios a los pacientes crónicos que requieran  renovación de recetas o de nuevas prescripciones”. Así como otras estrategias para atender al paciente crónico de alto riesgo”.

Destacó el Dr. Del Real que hasta el momento ”toda la atención está dirigida a responder la demanda de los asegurados, jubilados, pensionados y beneficiarios que llevan sus controles médicos en la Ulaps , por lo que solicita a los asegurados acudir a las policlínicas y unidades médicas cercanas a su vivienda y así evitar exponerse largas horas a un posible contagio , recuerden que el virus que produce la COVID-19 circula por las calles y evitar enfermarse es la meta que todo panameño debe perseguir, por el bien de las familias y del país”.

Nota: Rina Rodríguez de Subía