Actualizan la atención integral a pacientes afectados por Dietilenglicol

Recorridos adicionales para cumplir los objetivos de mejorar la calidad en la atención de los pacientes en general y en particular, en esta ocasión, de los afectados por el Dietilenglicol, realizan funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS).

“En este Año de Resultados, estamos realizando recorridos adicionales para alcanzar los objetivos trazados que nos permitan seguir mejorando en la calidad de atención a nuestros pacientes”, indicó la psicóloga  Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas.

La psicóloga Abdo se reunió con el médico de enlace de estos pacientes, Miguel Sánchez, para realizar las actualizaciones pertinentes sobre las atenciones y necesidades de estos pacientes, las mejoras realizadas en los últimos años y el sistema de trabajo aplicado, con el fin de asegurar su bienestar.

El Dr. Sánchez destacó su mejor disposición para atender a estos pacientes. Expresó que con los cambios en la dinámica de trabajo, se está actualizando para continuar brindando atención médica inicial, de seguimiento y de manejo de las enfermedades crónicas de los afectados.

El doctor les recordó a los pacientes que deben sacar sus cupos en el área de Registro y Estadísticas de Salud, en donde funciona un área exclusiva para ellos, además dijo: “Estoy comprometido con el programa y a la disposición para ayudarlos”.

Se definió, según la disponibilidad en agenda y tomando en consideración el deseo de los pacientes, que el horario de atención será los días lunes de 7:00 a.m.,  a 12:00 m.

Es importante recordar a los pacientes lo delicado que es llevar sus controles de salud para prevenir alguna recaída o descompensación, además de que procuren acudir a sus citas médicas, cumplir con los tratamientos y evitar complicaciones de salud, planteó la psicóloga  Abdo.

Para la gestión habitual de sus citas, los pacientes deben aproximarse a la ventanilla identificada para ser atendidos con la calidad esperada.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco