Hospital de Changuinola espera recuperar al 20 de diciembre todas las citas y cirugías perdidas

Con el fin de dejar en cero para el próximo 20 de diciembre las citas perdidas y las cirugías pendientes por los cierres de vías en Bocas del Toro, el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” puso en ejecución una jornada extendida de trabajo desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Durante los días de cierres, se perdieron en el hospital de Changuinola un total de mil 500 citas médicas y 60 procedimientos quirúrgicos.

Desde el pasado 21 de noviembre, se atiende el fin de semana de en las especialidades de Ortopedia, Psiquiatría, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Urología, Cirugía y Anestesia, entre otras, que se habían perdido a causa de los cierres de calles en esta provincia, explicó el Dr. Ricardo Pineda, director médico de este hospital, ubicado en Changuinola.

De igual manera, confirmó que la misma estrategia se realiza en el área quirúrgica para llevar a cero todas las cirugías electivas que estaban pendientes de realizar, para iniciar el próximo año sin contratiempos en cuanto a atención médica y quirúrgica.

“Los servicios de apoyo como Rayos X y farmacia también establecieron horarios para atender a estos pacientes durante esta jornada extendida de trabajo”, agregó.

Mientras que para las atenciones médicas con las especialidades que no se ofrecen en este hospital, se hacen gestiones con los centros hospitalarios de la ciudad de Panamá y los hospitales “Dr. Rafael Hernández L.”, y materno infantil “José Domingo de Obaldía”, en Chiriquí, para los pacientes que no pudieron acudir a causa de los cierres de calles.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo