Benefician a 400 trabajadores de ingenio en Aguadulce, con feria de salud de la CSS

Atenciones de salud y docencia recibieron unos 400 colaboradores del ingenio Santa Rosa en El Roble, por personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, en coordinación con la empresa azucarera.

Se ofrecieron servicios médicos de SySO, vacunación, toma de glicemia y se les expuso temas educativos sobre la alimentación saludable, utilización correcta de medicamentos y trabajo en equipo; durante los tres días que se llevó a cabo la feria en los predios del ingenio con el apoyo de Nutrición, Farmacia, Psicología y Trabajo Social, informó Luz Medina, encargada de Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica en Aguadulce.

La ingeniera Francesca Fuller, supervisora de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en Azucarera Nacional expresó que “para nosotros es importante que este tipo de actividades se dé para nuestros trabajadores que son el principal activo de la empresa y la sociedad”.

Opinión

Ariel López, trabajador del ingenio dijo: “Esta feria ha sido muy buena por lo que se debe seguir realizando; la vacunación es importante para tener buena salud y prevenir enfermedades”.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz