Protección y seguridad es responsabilidad de todos
La nueva normalidad producto de la COVID-19 ha obligado a la sociedad panameña a adoptar medidas de bioseguridad que garanticen un ambiente seguro para reactivar la economía, y de esta manera avanzar de forma segura. Para ello, autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizaron un recorrido para supervisar que los ejecutivos de ventas (billeteros) cumplan con estas medidas en los predios del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM).
En lo que respecta al CHDr.AAM, las autoridades de este nosocomio han establecido parámetros debido a la cantidad de público que acude a realizar diferentes gestiones, como laboratorios, recibo de medicamentos o rayos X, por citar algunas; que conllevan a la aglomeración de personas, para ello se adopta la medida de que los billeteros se ubiquen en el paso elevado peatonal que da acceso al hospital, acatando las medidas de bioseguridad pertinentes.
La Lcda. Georgina Sánchez, de la subdirección general de la LNB, destacó que actualmente se encuentran realizando recorridos en el área metropolitana y la provincia de Panamá Oeste, supervisando que sus ejecutivos de ventas cumplan con las medidas de bioseguridad y distanciamiento que han establecido las autoridades del Ministerio de Salud.
Es importante destacar el esfuerzo que han realizado las autoridades de salud para que se cumpla con las medidas preventivas, que permitan un ambiente de seguridad en las diferentes áreas donde asisten colaboradores y público en general.
Para ello, debemos tener presente el uso de la mascarilla, aplicar los procedimientos del lavado de manos con agua y jabón, uso de pañuelos o el ángulo del antebrazo si se va a toser; evitar el saludo de mano y de beso; y al salir del baño secarse las manos con una toalla o papel desechable.
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Iveth De León