Director del Hospital del Niño destaca instalaciones y equipos del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad

“Es una inversión adecuada y tienen toda la tecnología de punta para obtener los resultados favorables en las amplias y cómodas instalaciones del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud”, destacó el Dr. Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, quien recorrió junto a su equipo la Sala de Hemodiálisis, que cuenta con 24 máquinas para el tratamiento de los pacientes renales.

Otras áreas visitadas fueron las 20 unidades de cuidados intensivos (UCI) y 10 semi UCI, los siete quirófanos, salas de recuperación y las de hospitalización, que cuenta con 290 camas y la Consulta Externa, la cual tiene un carrusel a un costado del atrio y parte de esa área está decorada con la similitud de un bosque.

El Dr. Rubén Álvarez, director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, explicó a las autoridades de salud que las instalaciones se han desarrollado y planificado para que la atención médica hospitalaria de cuarto nivel sea funcional de 25 a 30 años y más.

Además brindó los detalles a las autoridades, sobre la atención que se les ofrecerá a los pacientes en las distintas áreas, incluyendo el Hospital de Día, creado para que los niños atendidos en hematología y oncología, acudan con sus padres para recibir sus tratamientos de forma ambulatoria en amplias salas, adecuadas con cunas, poltronas y camas dependiendo de la edad y la condición de salud de cada menor.

También el amplio recinto está ambientado con historietas infantiles, mucho color y pantallas de TV.

En tanto, la Dra. Yelkis Gil, directora nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, resaltó la importancia que Panamá cuente, luego de varios años, con servicios médicos y modernos de atención de cuarto nivel para la población pediátrica, que podrá recibir, dentro de muy poco tiempo, servicios sub especializados que se brindarán en la Ciudad de la Salud.

Por su parte, el Dr. Hermes Pimentel, director del Centro de Neonatología de Alta Complejidad, ubicado en el primer piso del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, expresó que la visita de las autoridades del Hospital del Niño fortalecen los lazos de fraternidad y así continuar trabajando en equipo, en beneficio de la niñez panameña.

Nota: Vanessa Herrera
Fotos: Marco Tejada