Personal de salud del hospital Hogar de la Esperanza se actualiza en el manejo de curación de heridas

Colaboradores que conforman parte del equipo multidisciplinario de la Clínica de Heridas del hospital Hogar de la Esperanza, en Veracruz, participaron en la jornada docente de actualización en curación de heridas y úlceras.

El Dr. Oguiñaipiler Castro, coordinador local de la Clínica de Heridas, expresó que el objetivó de esta docencia es de mantener actualizado al equipo de salud sobre el manejo de clínicas de heridas que se brinda en esta unidad ejecutora.

Por otro lado, el 40% de los pacientes que están hospitalizados pertenecen a la Clínica de Heridas y cabe resaltar que aún en medio de la pandemia se ha seguido brindando la atención a los asegurados, aplicando los protocolos de bioseguridad, señaló Castro

Temas como lesiones por presión aplicación del Proshield, Tecnología para disminuir la aparición de lesiones por presión y Apósitos para el tratamiento  de heridas colactive plus, fueron abordados en la docencia.

Se finalizó con la exposición de un nuevo equipo  llamado Deep Oscillations (oscilaciones profundas), que ayudará en la reparación del tejido conectivo de manera más profunda. 

Es por ello que esta nueva tecnología servirá para ampliar la cartera de tratamientos, poder colaborar con los médicos en la recuperación de los pacientes y el fortalecimiento para obtener mejores resultados en la Clínica de Heridas, indicó Castro.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel