En La Chorrera, autoridades de la CSS promueven participación de la población para vacunarse contra la COVID19

Una gran cantidad de jóvenes y adultos acudieron este jueves, 5 de enero, a los diferentes centros de vacunación habilitados en el distrito de La Chorrera para recibir su primera dosis de vacuna Pfizer contra la COVID-19.

En total son 30 centros de vacunación habilitados; de los cuales, 8 centros son de corresponsabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS), que en el primer día logró administrar 9124 dosis.

Hasta el mediodía, personal de la CSS en los 8 centros habían colocado 4422 dosis, según un reporte preliminar dado por el equipo de enfermería.

La doctora Herminia Mariscal, directora médica institucional en la provincia de Panamá Oeste, hizo el llamado a la población de los corregimientos de Barrio Balboa,  Barrio Colón y Guadalupe, bajo la responsabilidad de la CSS, para que acudan a inmunizarse.

«Filas cortas y un trabajo en conjunto con la junta técnica y local se desarrolla para que la población pueda aplicarse su primera dosis», manifestó Mariscal.

La jornada, que se lleva a cabo a través de la técnica de barrido, va dirigida a pacientes de 16 años en adelante y de 12 a 15 años con enfermedades crónicas certificadas.

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. hasta el próximo domingo, 8 de agosto, fecha en que culminará la jornada da vacunación.

También, en horas de la mañana autoridades provinciales de la CSS realizaron junto a la ministra consejera de Salud, Dra. Eyra Ruiz, un recorrido por el centro de vacunación habilitado en la escuela Victoria D’Spinay, para promover la participación de la población.

«Mi mensaje es de complacencia, de agradecimiento a toda la población y al equipo  que se esmera y esfuerza todos los días para poder avanzar», dijo la doctora Ruiz durante su visita en este plantel educativo.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Génesis Lasso/ Yulisa Bultron/ Eda Nereira / América Tuñón /Walter Newsam