Personal de salud se actualizan sobre el manejo correcto de los medicamentos

Concientizar sobre la importancia de hacer reporte en cuanto a la vigilancia de las reacciones adversas y las fallas terapéuticas de los medicamentos, fue la  jornada dirigida a los profesionales de la salud que integran el Comité Local de Farmacovigilancia y Farmacoterapia de  la Policlínica “Dr. Santiago Barraza “en La Chorrera.

La Dra. Meityaziel Ureña,  coordinadora del Comité Local de Farmacovigilancia y Farmacoterapia de esta unidad ejecutora, indicó que el congreso que llevaba por lema “Una responsabilidad de Todos”, está  enfocado en evaluar a través de la farmacoterapia, el uso correcto de los medicamentos a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes asegurados.

Los temas abordados en esta jornada fueron:

Importancia de la correcta prescripción, errores más comunes,  perlas terapéuticas, Importancia de los comités de Farmacovigilancia y Farmacoterapia, Conceptos y su impacto en la salud, procedimientos para realizar inclusión, exclusión  y modificación  de la lista oficial de medicamentos.

“Es importante capacitar al personal de salud y sobre todo estar bajo la vigilancia constantemente para conocer las reacciones que pueda desencadenar  el organismo, por algún medicamento, ya que el objetivo más importante de este comité es salva guardar la vida de los pacientes”, dijo Dr. Elvis Villarreal, subdirector médico, de instalación de salud. 

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón