Policlínica de Veraguas atendió un total de 1,990 casos recuperados por COVID-19

Un total de 1,990 pacientes atendió el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en los meses de enero hasta septiembre de 2020, de los cuales 495 han sido pacientes recuperados de COVID-19 en Veraguas, esto en los meses de abril a septiembre.

“Nosotros en Salud Ocupacional estamos atendiendo los riesgos profesionales de las empresas y colaboradores de la institución; además, hemos brindado el servicio de atención médica a pacientes recuperados por coronavirus, y dándole seguimiento a algunas secuelas que ha dejado esta enfermedad”, explicó el Dr. Antonio Hernández, coordinador local de este programa.

Del mismo modo, se valora la capacidad laboral a los trabajadores, luego de superar esta patología. Algunas de las secuelas que deja este virus son: debilidad, mareos, cefalea, arritmia, tos, mialgia, artralgia, entre otras.

Es importante señalar que el equipo multidisciplinario de Salud y Seguridad Ocupacional, ya ha sido capacitado con las nuevas normas e instrucciones, para las visitas a las empresas.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez