Pacientes y familiares deben cumplir con las medidas de bioseguridad al acudir al CHDr.AAM

Con la nueva normalidad producto de la pandemia de la COVID-19, una serie de acciones se han adoptado  por personal de Atención al Asegurado del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), con la finalidad de garantizar la seguridad del paciente y sus familiares al momento de acudir en busca asistencia médica a este nosocomio.

La Lcda. Jetzemarie Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado en esta instalación, señaló que  entre las tareas que desempeña este personal está llevar el registro de los pacientes que son llamados para control, en la entrada del Hospital General; de especialidades como neurología, clínica del dolor, neurocirugía, otorrinolaringología y maxilofacial peritoneal, entre otras. Además de orientar al paciente a qué unidad ejecutora debe asistir para que se le brinde la atención que requiere.

“Es importante que el público que acude al Complejo, al momento de llegar debe dirigirse a este personal para ser orientado en cuanto al servicio que está solicitando, ya que es el personal idóneo para brindarle una respuesta acorde al servicio que requiere. En lo que respecta al cuarto de urgencias, se desarrolla la verificación en el triage el cual consiste en confirmar con el paciente la hora de llegada, por qué acuden, en qué consultorio fue atendido y si está a la espera de resultados”, acotó la Lcda. Calviño.

La coordinadora de Atención al Asegurado destacó que en lo referente a las medidas de bioseguridad que este personal desarrolla en las instalaciones del CHDr.AAM están el control de las cámaras térmicas, dotación de alcohol a las personas, establecer el distanciamiento a los que acuden en busca de algunos de los servicios que se brindan y sobre todo propiciar el lavado de manos,  así como capsulas informativas.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal