Afectados son atendidos en la clínica Post COVID-19 de la CSS, en Aguadulce

La primera clínica Post COVID-19 en Coclé, inaugurada el pasado 12 de octubre, en la policlínica “Manuel de Jesús Rojas” de la CSS; atendió sus primeros pacientes con secuelas por esta enfermedad, indicó la Dra. Gretna Martínez, directora institucional de la CSS en esta provincia.

Por su parte la encargada de la clínica, Dra. Eva Aguilar, expresó que las secuelas pueden ser respiratorias, neurológicas o renales, entre otras; además, se busca brindar un seguimiento médico al paciente con estas afecciones.

“Para la atención de estos pacientes deben presentar: referencia de medicina general o alguna especialidad, copia de sus resultados clínicos, si la tiene, y copia de su certificación en la que consta que cumplió la cuarentena obligatoria de los 14 días de paciente COVID”, concluyó Aguilar.

La clínica tiene un recurso humano multidisciplinario integral, conformado por un médico de atención primaria, personal de salud mental, enfermeras, asistentes y técnicos; para brindar al afectado por esta enfermedad el manejo integral oportuno, concluyó la Institucional.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Angélica Canto