Policlínica de Arraiján intensifica la búsqueda y captación de casos de COVID-19

El equipo de respuesta rápida (ERR) de la policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social, ubicada en el distrito de Arraiján, ha intensificado, en las últimas dos semanas, el monitoreo, seguimiento y pruebas de hisopados en las diferentes áreas de responsabilidad de la policlínica ante el incremento significativo de casos positivos de COVID-19.

Este martes, 20 de octubre, el ERR se trasladó hacia los sectores de La Cristal, Loma del Río, El Llano, La Paz, Calle Omar Torrijos, 7 de Septiembre y Valle del Sol para hisopar a 55 contactos de pacientes COVID-19 positivos, indicó el doctor Héctor Navarro, médico general y coordinador del programa de Epidemiología de la policlínica.

Esta jornada forma parte del trabajo que, a diario, realiza el personal de salud para la trazabilidad de los casos y cortar la línea de transmisión del virus que ha cobrado la vida de más de 2 500 personas.

El galeno señaló que es de suma importancia la colaboración de la población para evitar la propagación del virus e hizo el llamado a continuar con las medidas preventivas.

Agregó que de presentar sintomatología respiratoria acudan a efectuarse la prueba: “La prevención es el principal arma para acabar con este virus”.

Arraiján es el distrito con más casos positivos en la provincia de Panamá Oeste. En la semana, la policlínica de Arraiján efectúa más de 200 hisopados.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli