Analizan el nivel de atención en los laboratorios clínicos de la CSS en Panamá Oeste

El estado general de los laboratorios clínicos existentes en Panamá Oeste y la oferta y demanda fueron los principales temas abordados entre la directora nacional de los laboratorios clínicos de la Caja de Seguro Social, Lcda. Katherine Jiménez y la directora institucional en la provincia, Dra. Herminia Mariscal.

También, se analizó la atención que se está brindando a los usuarios en el periodo de pandemia, la colaboración que hace el personal del servicio en el trabajo conjunto que hace la institución para enfrentar la pandemia, el proceso de envío de muestras al laboratorio del NAT en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid»  y la aplicación de pruebas rápidas antigénicas y de anticuerpos.

El equipo de trabajo conversó sobre la participación de los laboratoristas, en las jornadas de trazabilidad que se desarrollan los fines de semana en los sitios de alto riesgo epidemiológico.

Ambas partes acordaron reforzar la gestión administrativa y de recurso humano para que se desarrollen las labores de prevención y de contención mediante los resultados oportunos a los pacientes sospechosos, y el seguimiento rutinario a través de pruebas a los pacientes que lo requieran, entre ellos los de enfermedades crónicas.

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la Coordinación Provincial, participó el equipo de trabajo de la Lcda. Jiménez, entre ellas la coordinadora provincial de Laboratorio, Lcda. Nilka Barrios.

De igual forma, estuvo presente el Lcdo. Juan González, coordinador nacional de Laboratorio y la Lcda. Narcisa Samaniego, coordinadora nacional de Bioseguridad en el área de Laboratorios.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto