El CAPPS de Capira visita a pacientes adscritos al programa SADI

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, cuenta con el Sistema  de Atención Domiciliaria Integral (SADI) con el que se les brinda apoyo a las personas que tengan algún tipo de discapacidad o movilidad disminuida.

“Ahora, con la emergencia sanitaria es mucho más importante la atención a pacientes que padezcan alguna enfermedad crónica, la cual haya afectado de manera directa a su salud y debilitado mucho más su sistema inmunológico”, dijo el Dr. Francisco Urriola, médico encargado  de este programa.

Urriola manifestó que a una vez se realizan las visitas a los pacientes, se les orienta a los familiares que cumplen la función de cuidadores, de cómo mantener el margen de seguridad sanitaria para evitar que se contagien por la COVID-19.

Además, señaló que los días martes, en la mañana, se está atendiendo a los familiares de los pacientes que necesiten recetas para pañales desechables, medicamentos o exámenes con carácter de urgencia. Actualmente, el programa mantiene un total de 90 pacientes que pertenecen a este distrito.

Se les recuerda que la entrega de pañales desechables para adultos son los primeros días de cada mes y se entregarán al mostrar la receta firmada  por el médico encargado.

 Nota de prensa y foto: María Palacios