CSS brinda recomendaciones a los bañistas para evitar nuevos casos de COVID-19

Ante la apertura de playas y ríos, personal de la Caja de Seguro Social (CSS), en la policlínica de San Carlos,  brinda recomendaciones de prevención contra la COVID-19 a los bañistas.

Jeannette Randino, jefa de Enfermería de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, ubicada en San Carlos, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad:

  • Distanciamiento físico de 2 metros.
  • No comer todos al mismo tiempo, ya que este es el momento más vulnerable para contagios, pues deben retirarse las mascarillas para ingerir los alimentos.
  • Redoblar los cuidados, ya que habrá personas que no son de su burbuja familiar compartiendo el área común.
  • Constante lavado de manos, con agua y jabón o gel alcoholado.

Estos consejos también fueron dados a los moradores de la comunidad de “El Arenal”, en el distrito de San Carlos, donde las enfermeras de la Policlínica «Juan Vega Méndez», aplicaron vacunas a niños y adultos.

Entre las vacunas aplicadas está la del VPH, contra el virus del papiloma humano, aplicada a menores entre los 10 y 14 años de edad.

Además, completaron el esquema de vacunación de niños menores de un año, al tiempo que aplicaron dosis contra la influenza a grandes y chicos.

La CSS continuará con estas labores de promoción y prevención de salud,  encaminadas en evitar la propagación de enfermedades inmuno-prevenibles, así como controlar la actual crisis sanitaria.

Nota de prensa, foto y video: Armando Acevedo Fossatti