Abogados y analistas de personal de la CSS se capacitan en el manejo y conformación del expediente

En jornada de capacitación realizada este 26 y 27 de octubre; abogados y analistas de personal de la Dirección y Coordinación administrativa de la CSS, en Coclé,  reciben adiestramiento con el tema “Manejo y conformación del expediente”, señaló el Lcdo. Manuel E. Pinzón, supervisor de la Coordinación Legal de la CSS, en la provincia.

La jornada fue dictada por la Procuraduría General de la Administración, a nivel regional de Coclé, por los licenciados Miguel Rodríguez y  Evyn Arcia, y se desarrolló en el aula virtual de la Dirección y Coordinación, de la CSS en Coclé.

En la docencia se les explicó de forma simultánea a los analistas de personal y a los abogados de esta entidad, sobre cómo llevar un expediente de investigación por faltas disciplinarias.

Siguiendo el propósito de que se garantice por una parte el ejercicio del derecho a los trabajadores, como también que la institución no salga afectada, cuando este tipo de situaciones se dan.

Cómo puede ser afectada la administración, cuando los procesos que se desarrollan  para investigar no cumplen con los requisitos establecidos, no solo en nuestras relaciones internas; sino con la Ley 38, que es la que regula el proceso administrativo en general, en la administración pública, acotó.

“Lo importante es que el expediente no tenga defectos, y es importante que cuando llegue al despacho del abogado haya cumplido con todos los requisitos” dijo Pinzón.

“Con estos seminarios hemos aprendido un poco más, y los analistas deben de sentir la misma satisfacción, ya que con esto tratamos de mejorar los procesos”, concluyó el Lcdo. Pinzón.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Angélica Canto