CSS en Herrera desarrolla talleres para reducir el estrés laboral

Manteniendo siempre las medidas de bioseguridad en el entorno laboral, se realizaron esta semana varias “rondas de acción” de un taller de motivación para el personal administrativo de la Coordinación de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera.

Esta capacitación estuvo a cargo de la licenciada Lourdes Polo, fisioterapeuta de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de Chitré, quien fue invitada  por el equipo de planificadores y gestores de la CSS en Herrera.

El psicólogo Ignacio Boniche, gestor y planificador de esta unidad ejecutora, manifestó que este tipo de actividades lo que busca es crear un espacio de reflexión y motivación, además de adquirir destrezas para que los trabajadores mejoren su estado físico y mental.

De acuerdo con Boniche, “la motivación laboral es un factor determinante dentro de la sociedad, pues es allí donde el hombre puede interactuar y obtener satisfacción propia. Es donde él mismo descubre retos y pone en juego sus capacidades para mostrar su intelecto”, matizó.

Explicó que las “pausas activas” son sesiones de actividad física desarrolladas en el entorno laboral, con una duración continua mínima de 10 minutos, que incluyen adaptación física (calentamiento), ejercicios respiratorios, fortalecimiento muscular y el mejoramiento de la flexibilidad buscando reducir el riesgo de lesiones musculares de todo tipo.

Nota de prensa y foto: Efraín Lao Oro