Primer concurso de póster de trabajo de investigación y casos clínicos en David

En el cuarto día de jornada médica y multidisciplinaria del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social, se realiza el primer concurso virtual de póster de trabajos de investigación y casos clínicos.

Dr. Einar Quintero, especialista en geriatría, forma parte del comité local de investigación del hospital regional, expresó que dentro del marco de las primeras jornadas virtuales se organizó el primer concurso de casos clínicos, temas libres.

Con este concurso se busca difundir la información a nivel nacional, ya que entre  los participantes, además del HDr.RHL, se incluyen el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, de Tocumen.

Entre el selecto grupo de jurados se contó con el Dr. Newton Osborne, reconocido investigador a nivel internacional, colaborador de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Sociedad Americana de Oncología Clínica y Administración de Alimentos y Medicamentos, con más de 24 casos clínicos.

Los ganadores por categoría fueron:

– Caso  clínico del área médica, la Dra. Lizeth Pinilla del Hospital «Irma  de Lourdes Tzanetatos», caso:  Encefalitis hermética.

– Caso clínico área quirúrgica: Dra. Chirli Castillo, del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.», caso: Cáncer de riñón y vejiga meta sincrónico.

– Área trabajo libre: Dr. Juan Osorio, residente de urología del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.», caso: Características epidemiológica de la penetología, realizada por cáncer de pene.

Nota / Fotos: Yadisbeth Alvarado