Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” CSS en Soná recibe donación de insumos

Autoridades del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de la CSS, en Soná, recibieron una donación de la Embajada de los Estado Unidos, consistente en equipos de protección personal; los cuales ayudarán grandemente a continuar con las atenciones a la población, que solicita el servicio en la provincia de Veraguas.

Al respecto, el Dr. Jonathan Solanilla, director médico de esta instalación manifestó su agradecimiento y dijo que estos insumos serán utilizados por médicos, enfermeras y técnicos que se encuentren en la área respiratoria, cuarto de urgencias y el personal del equipo de respuesta rápida, para brindar la atención y la aplicación de hisopados que se está realizando a las personas que acuden al hospital o estén en sus casas.

Por su parte, el representante del Comando Sur de los Estado Unidos, Héctor Rodríguez nos comenta: “La misión de la embajada en esta ocasión es para colaborar con los insumos de protección personal para hacerle frente a la lucha contra la COVID-19, como los son: las mascarillas quirúrgicas,  overoles, bata de nivel 3, mascarillas KN-95, cubrezapatos y cubrecabezas, esto con la finalidad de reforzar a los verdaderos héroes de esta pandemia contra la COVID-19”.

El director médico concluyó diciendo: “Hago un llamado a todo el  distrito de Soná y pueblos vecinos, a que no bajen la guardia, que continúen con todas sus medidas de prevención, utilizando su mascarilla, el lavado de manos y evitar la aglomeración, mantenerse en sus hogares según su grupo familiar y sin estar incluyendo personas ajenas, para evitar con esto más contagios por el virus SARS-CoV-2”.

Nota de prensa: Margarita Carrasco