Dr. Lau Cortés firma nuevos nombramientos de directores ejecutivos y médicos

El  director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, firmó este lunes, 9 de noviembre, los nombramientos de los directores que estarán a cargo  del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», Hospital «Dra. Susana Jones Cano», Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud y de la Ciudad de la Salud.

En el acto, el Dr. Lau Cortés detalló que entre los objetivos estratégicos está el dinamizar la administración,  a fin de fortalecer la capacidad de respuesta en los diferentes hospitales.

Indicó que es una renovación que busca oxigenar la gestión en un escenario complejo, en  el que se han tenido que hacer adecuaciones por la pandemia; y, por otro lado, responder a las necesidades de la población, referentes a la seguridad y servicios de salud, que tienen que ver con enfermedades crónicas,  procurando que exista calidad y calidez.

Reconoció que con el fortalecimiento del equipo no solo se está mirando al presente sino, también, al futuro, y por tal razón, se comisionó un equipo para que se encargue de poner en marcha la Ciudad de la Salud.

Los asignados para estas importantes posiciones son:

  • Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud.
  • Dr. José A. Crostón, director del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.
  • Dr. Rolando Binns, director de la Ciudad de la Salud.
  • Dr. Eliécer Cortés, director médico del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos”.
  • Dr. Joaquín Perurena, director médico del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”.

Con respecto a su nombramiento como primer director de la Ciudad de la Salud, el Dr. Rolando Binns manifestó que se siente honrado por tan importante distinción.

Resaltó que entre las metas próximas está alcanzar el número de camas que requiere la institución ante un posible rebrote por la COVID-19, porque se garantiza  el cuidado de  la salud.

La otra aspiración, agregó, es llevar a cabo el sueño que hay en el país de lograr “la crucial entrada histórica a la Ciudad de la Salud”.

El Dr. Eliécer Cortés (uno de los más jóvenes dentro de este nuevo equipo de trabajo) resaltó que asume el reto de dirigir el Hospital “Dra. Irma de Lourdes Tzanetatos” con mucho compromiso y disciplina, sobre todo porque esta unidad ejecutora  cuenta con un nivel de complejidad bastante alto.

Por su parte, el Dr. Joaquín Perurena, director asignado al Hospital “Dr. Susana Jones Cano”, manifestó que entre los propósitos, está convertir a esta instalación de salud en un hospital quirúrgico, que se encargue especialmente de las patologías importantes, para evitar que se conviertan en urgentes.

Respaldado por sus 45 años de experiencia laboral dentro del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», el Dr. José A. Crostón asume nuevamente el cargo en este hospital, con la misión de adecuarlo a las condiciones que requeriría el país, en un momento de rebrote de la pandemia, que se estima sea entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Declaró que se procurará proveer las condiciones que permitan evitar los escenarios que en estos momentos se viven en otros países, en especial los del continente europeo.

Ante esta situación, reiteró el mensaje a la ciudadanía de mantener las medidas como lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

En el acto de designación el director Lau Cortés estuvo acompañado por el subdirector de la CSS, Mgtr. Francisco Bustamante, y el secretario general, Lic. Daniel Delgado Diamante.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Fotografía: Manuel Garcés

Video / Edición: Melvin Zeballos