Colaboradores de la CSS se solidarizan con afectados por fenómenos naturales

Cientos de colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel nacional se solidarizaron con las miles de personas afectadas por el paso del huracán ETA en la República de Panamá y a través del personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de esta institución, llevaron una donación al   centro de acopio instalado en el Parque Recreativo Omar.

Se logró recolectar, además de mascarillas, gel alcoholado y alcohol, comida seca, leche en envase tetrapack y en polvo, agua embotellada, productos enlatados, pañales desechables para niños y adultos, frazadas, artículos de higiene personal y  productos para el aseo  y desinfección.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, destacó que también se está trabajando de cerca con los albergues en donde se encuentran los afectados y a este grupo de personas se les está realizando las pruebas de hisopados para identificar los casos COVID positivos y de inmediato la trazabilidad de los contactos estrechos. Adicional se brindan servicios de salud, asistencia a embarazadas y vacunación.

Betel Grajales, jefa nacional del Departamento de Bienestar Laboral y Social de la Caja de Seguro Social (CSS), señaló que las bolsas que se entregaron este miércoles corresponde a la donación de todas la policlínicas, hospitales, Centros de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) y las oficinas administrativas de los edificios 519 y 520 en Clayton.

Grajales agregó que en las unidades ejecutoras de la CSS a nivel nacional también se hicieron recolectas y fueron llevados a los diferentes centros de acopio para participar de esta noble causa en donde se necesita del apoyo de todos.

“Quiero gradecer a los cientos de colaboradores que aportaron su granito de arena para los afectados de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste, así como la Comarca Ngäbe Buglé”, dijo  Grajales.

Cabe destacar que durante el pasado fin de semana, un grupo trabajadores de la CSS, realizaron labores de voluntariado en el centro de acopio de este parque ubicado en el corregimiento de San Francisco, en donde ayudaron a la recolección y distribución de las donaciones que lidera el Despacho de la Primera Dama, , Yazmín Colón de Cortizo.

Se recomienda a los que desean llevar su donación que verifiquen que los alimentos tengan la etiqueta de la fecha de vencimiento legible y que cuenten con la descripción de los ingredientes.

“Cuando ayudes a alguien, hazlo dando gracias, pues la vida te ha puesto en el lugar del que da y no en el lugar del que necesita la ayuda”, anónimo.

Nota: Eduardo Bonaga

Foto: Jackie Yangüez

Video: Melvín Zeballos