Mantener los baños limpios, también es hacer patria

La Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA) de la Caja de Seguro Social (CSS), en compañía de la Subdirección Nacional de Asuntos Administrativos continúan los recorridos para fortalecer la campaña «Baños Limpios» y garantizar que se estén cumpliendo los parámetros de limpieza.

En esta ocasión se visitó los hospitales «Dra. Susana Jones Cano» e «Irma de Lourdes Tzanetatos».

«Nuestro interés en esta campaña es sensibilizar y crear la cultura de la limpieza, porque en los baños proliferan muchos gérmenes y es importante que estén limpios para brindar una mejor calidad de salud», dijo el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado.

Por su parte, el Lcdo. Orlando López, subdirector nacional de Asuntos Administrativos, enfatizó que la iniciativa ayuda a fortalecer la imagen de la CSS y a valorar el trabajo que realiza el personal de aseo, que es fundamental para el éxito de esta campaña.

Los directores médicos de ambas instalaciones de salud manifestaron su satisfacción por esta iniciativa, realzando el esfuerzo del personal de aseo, que mantiene la limpieza y de Mantenimiento, quienes hacen las adecuaciones requeridas.

Esta campaña tiene duración de 6 meses, en 3 etapas, que son: sensibilizar al público interno, concienciar al usuario y reconocimiento a las instalaciones que mantengan la limpieza de los baños.

Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Zoraida Sánchez 

Video: Melvin Zeballos