Camas de soporte semicrítico, adquirió pediatría del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos»

Para un óptimo manejo de pacientes pediátricos en estado semicrítico, la sala de pediatría del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» adquirió 4 cunas strayker hidráulicas.

Estas camas permiten que pacientes delicados estén acostados y al mismo tiempo ser pesados directamente, sin la necesidad de moverlos, ya que por su condición, es indispensable una evaluación del peso de acuerdo a su tamaño, para valorar  la mejoría que pudiera tener el infante, manifestó el Dr. Humberto Duran, jefe de esta sala.

Con esta cuna de balanza se pueden pesar bebés desde 2 kilos y medio en adelante, por la alta sensibilidad del equipo.

Estas permiten diferentes posiciones, tanto de respaldo, como elevación de extremidades inferiores, además de poder abatir totalmente los barandales para atender por todas las áreas, al paciente en estado de gravedad.

En los meses de pandemia ha disminuido la cantidad de pacientes que requieren hospitalización; sin embargo, en la actualidad, siguen admitiéndose, aproximadamente, de dos a 5 pacientes semanales, en situaciones delicadas que requieren este manejo y evaluación, por lo cual se hace necesaria la adquisición de este equipo.

 Nota y fotos: Zoraida Sánchez