ATENCIÓN AL ASEGURADO Y SU LABOR COMO ORIENTADOR EN LA POLICLÍNICA DE ARRAIJÁN

El personal de Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social, como parte de sus funciones, a diario aborda a los pacientes para guiarlos y brindarles orientación y respuesta a sus necesidades.

La instalación cuenta con 8 oficiales activos de Atención al Asegurado, 2 supervisores y 2 inspectores que tienen la labor de orientar a los pacientes.

Por la actual situación del COVID-19, la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján, ha adoptado medidas de bioseguridad para continuar ofreciendo el servicio a la población asegurada y no asegurada.

Una de las estrategias implementadas consiste en la habilitación de 3 puertas fijas para el acceso a la instalación, tanto de colaboradores como pacientes, con el fin de mantener el control y las medidas de bioseguridad en cada una de las áreas.

Indi Martínez, supervisora de Atención al Asegurado dijo que “en coordinación con la Dirección Médica y la Administrativa se mantiene la dirección y guía hacia el paciente que acude a la instalación para que reciba una respuesta inmediata en cuanto a sus recetas, también en los programas que se mantienen activos como el SADI, Ginecología y Maternal, que no han dejado de prestar el servicio”.

Explicó que “se trata de que, durante las ocho horas que laboran, el paciente se vaya a casa con una respuesta cálida y oportuna a sus necesidades”.

Las áreas habilitadas para el acceso de pacientes y colaboradores son la planta baja de Registros Médicos, la entrada del cuarto de urgencias y en el Materno Infantil.

Además, se tienen cubiertas las áreas de farmacia y el programa de traslado de pacientes que acuden al Oncológico y se realizan diálisis en la provincia de Panamá Oeste.

Es importante destacar que en cada uno de los accesos a la instalación se cuenta con personal de apoyo, los cuales se encargan de la toma de temperatura.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli