Habilitan líneas telefónicas para citas de control, en Arraiján

El departamento de Registros y Estadísticas en Salud (Reges), de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján mantiene activas las líneas telefónicas 346-2833 y 346-2834 para otorgar citas de control (reconsultas) en las especialidades de Ginecología, Ortopedia, Pediatría, Psiquiatría, Medicina Familiar y Medicina Física y Rehabilitación.

En el caso de las consultas nuevas, el paciente debe acudir a la unidad ejecutora a solicitar su cupo. Esto se da luego de que se  anunció la reapertura gradual de la consulta externa de especialidades desde el pasado lunes, 25 de enero.

La directora médica de la policlínica de Arraiján, Dra. Diana Eldemire dijo que como medida preventiva, las atenciones se brindan cumpliendo con los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud, por lo que solicita a los usuarios acudir a sus citas media hora antes de la cita programada, con su respectiva mascarilla y procurando conservar el distanciamiento físico.

Mencionó que entre las medidas adoptadas se encuentra la toma de temperatura, tanto a pacientes y colaboradores, en las 3 puertas de acceso a la policlínica y la habilitación de dispensadores de gel alcoholado. Además, las personas adultas mayores, menores de edad y pacientes con problemas de movilidad, podrán acudir a sus citas con un acompañante por paciente, para evitar sobrepasar la capacidad instalada.

Nota / Fotos: Arleth G. Yanisselli F.