Seminario para promover sinergia entre colaboradores

Lanzando la pregunta ¿1+1 da como resultado 2 o es igual a 3? se captó en un ambiente proactivo, el interés de las damas asistentes al primer seminario del año organizado por la Dirección Nacional de Educación, adscrita a la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS).

El tema de esta formación fue “Cuando 1 + 1 es igual a 3, Sinergia = Trabajo en Equipo”, y estuvo dirigido a secretarias y parlamentarias que laboran en la Junta Directiva, órgano responsable de fijar las políticas para el funcionamiento, mejoramiento y modernización de la CSS, entre otras funciones.

Luis Rodríguez Lu, subdirector nacional de Recursos Humanos de la CSS, resaltó la importancia de este tipo de actividades y de los fines que busca, entre ellos que quienes se capaciten puedan desarrollar sus destrezas y mejorarlas, enfocados en el trabajo y cooperación en equipo.

Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección Nacional de Educación, Lesbia de De Gracia, explicó que el seminario forma parte de un ciclo de capacitaciones que se estarán dictando a lo largo del año.

Expresó que la finalidad es que los participantes desarrollen sus habilidades y competencias, y de esta manera puedan dinamizar la labor institucional que desempeñan.

“Todos estos enfoques redundarán en que la imagen y proyección se vean reflejadas, además de en su personalidad, en un trabajo eficiente, eficaz y oportuno dentro de sus labores en la Junta Directiva”, confirmó.

El expositor de esta charla, Norberto Rodríguez, explicó que la sinergia es un engranaje fundamental dentro de cualquier institución, empresa o departamento.

Rodríguez, quien es planificador y gestor de Capacitación en la Dirección Nacional de Educación, sostuvo que entre los beneficios de este trabajo en equipo está  que las partes  se sumen, a través de sus fuerzas, sus habilidades  individuales y diferencias, lo que redundará en beneficios para la organización, al potencializarse los resultados.

Entre los temas que se abordaron en esta actividad estuvieron: Conceptos y Definiciones de Sinergia, Recursividad, Fórmulas para el trabajo en equipo y Sinergia Empresarial.

Además, se desarrollaron dinámicas respetando las medidas de bioseguridad a  través del distanciamiento físico.

Nota/fotografía: Diamar Díaz Nieto

Video/ edición: Edwin Duarte