CERCA DE 82 MIL MEDICAMENTOS DISPENSARON EN LA FARMACIA DE LA POLICLÍNICA DR. GUSTAVO A. ROS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Durante los últimos 3 meses (abril, mayo y junio), la farmacia de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» (PGAR), de la Caja de Seguro Social, en de David, logró dispensar un total de 81,748 medicamentos a 35,768 de sus usuarios.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria actual, la farmacia de la PGAR implementó la recepción de recetas por vía telefónica, para posteriores entregas a domicilio y por ventanilla, no sólo con la intención de evitar las aglomeraciones en sus salas de espera, sino también para atender, de manera especial, a la población más vulnerable ante el COVID-19: adultos mayores, pacientes con discapacidades y pacientes con enfermedades crónicas.

“Considero que la recepción de recetas por teléfono ha significado algo muy positivo para nuestros pacientes, sus manifestaciones de agradecimiento no se han hecho esperar cuando han recibido sus medicamentos en casa o por ventanilla, pero sin hacer largas filas”, dijo el jefe del Departamento de Farmacia de la PGAR, Licenciado Abdiel Sanabria.

En el pasado trimestre, 1,170 pacientes se beneficiaron a través del centro de llamadas para recepción de recetas a pacientes con mayor condición de vulnerabilidad, a ellos se les dispensó unos 3,195 medicamentos.

Nota de prensa: Yolanda Sánchez Pitti