Autoridades de la CSS en Panamá Oeste se reúnen para reforzar temas de bioseguridad

Directores médicos y administradores de diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Oeste se reunieron con del equipo de bioseguridad nacional y regional para reforzar las normas existentes de bioseguridad, así lo señaló  Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de esta entidad.

Agregó que las autoridades presentes se  comprometieron  a mejorar, subsanar y en cumplir y hacer cumplir las normas,  en beneficio de los pacientes y funcionarios, para evitar los riesgos  de cualquier accidente laboral, ya sea por algún punzocortante o alguna situación que pueda afectar la salud de los usuarios.

Por su parte, la Dra. Dalyir De León, coordinadora del comité nacional de  bioseguridad, explicó que la reunión fue propicia  para conversar sobre el manual operativo y las situaciones que se han encontrado  en las instalaciones de esta provincia.

«Esta reunión ha sido de provecho porque, además de compartir información, también nos llevamos información importante que nos ayuda a seguir mejorando las normativas y las coordinaciones a nivel nacional, ya que la  función de  un comité es la de coordinar  con diferentes partes para que la bioseguridad  se dé», agregó De León.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón