Capacitan a los comités de salud en temas de resolución de conflictos

Funcionarios de los comités de salud de los diferentes hospitales de la Caja de Seguro Social, a nivel nacional, recibieron esta semana una capacitación virtual sobre temas relacionados con la resolución de conflictos.

El psicólogo Ignacio Boniche, capacitador del Departamento de Recursos Humanos de la CSS en Herrera, quien estuvo al frente como expositor, manifestó que con estas sesiones virtuales de talleres interactivos se intenta buscar aquellos métodos que ayudan a manejar y solucionar situaciones adversas dentro del área laboral.

Un conflicto laboral se puede entender como una disputa entre miembros de una organización, a causa de diferencias de opinión, percepción o problemas de relación.

Las causas que motivan estos “conflictos” pueden ser de diversa índole, desde conflictos de intereses, hasta de caracteres, pasando por actitudes intolerantes por alguna de las partes.

Este tipo de conflictos en el trabajo, es una fuente de rencores y rumores que generan hostilidad entre las partes involucradas, y provoca que las personas no se involucren como es debido en los proyectos de trabajo, bajando su productividad.

Nota de prensa y foto: Efraín Lao Oro