Salud mental, prioridad en equipos de SySO en instalaciones de David

En el actual contexto de la pandemia por COVID-19 es comprensible que las personas estén experimentando preocupación y miedo, sentimientos que suelen desembocar en estrés, como respuesta a la incertidumbre que se vive y que puede afectar la salud mental, tema que sigue siendo de relevancia para Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Como parte de las acciones dirigidas a mitigar los efectos adversos que esta situación tiene en la salud mental de los trabajadores, la psicóloga Ana Melissa Sagel, funcionaria del programa de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» y de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud, ULAPS de Nuevo Vedado, en David, dictó docencia virtual, a través de la plataforma Zoom, a unos 57 colaboradores de la casa matriz y puntos de atención de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Educador Chiricano, R.L. (CACECHI), en la provincia de Chiriquí.

Según la licenciada Sagel “la salud mental de una gran parte de la población mundial se está viendo afectada por las circunstancias asociadas a la pandemia de COVID-19. Por ello es de gran relevancia reforzar los recursos de afrontamiento psicológico de las personas en general y de los trabajadores en particular, por ser parte fundamental y valiosa del engranaje socioeconómico del país”.

La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a los servicios de Salud y Seguridad Ocupacional, de la CSS, ha permitido seguir apoyando a las empresas y sus trabajadores en la adaptación a las exigencias que implica laborar en medio de la “nueva normalidad”, cuidando no solo de la salud física sino, también, de la salud mental.

Nota de prensa: Yolanda Sánchez