Oficina de Equiparación de Oportunidades de la CSS inició su primer curso de lengua de señas

Un curso de lengua de señas panameñas inició la Oficina de Discapacidad y Género, de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, con los primeros  voluntarios de la Dirección Nacional de Servicios al Asegurado (Centro de Contacto)

Con la capacitación se busca lograr una buena comunicación entre las personas con capacidad auditiva al momento de solicitar sus citas médicas, medicinas, información de todo lo relacionado con asistencia médica y trámites de la CSS.

El equipo del centro de contactos es el primer medio de comunicación con la población asegurada, y las personas con discapacidad tienen igual derecho a recibir la atención y servicios de la CSS; por ello, la capacitación, para que puedan recibirlos sin distinción, indicó Yara Guardia, jefa nacional de la Oficina de Discapacidad y Género.

La Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, agradeció a todos los colaboradores por su participación en la docencia, la cual considera de gran importancia para los planes estratégicos que se quieren implementar en el centro de contactos de la CSS.

Las facilitadoras son las licenciadas: Gloriela Valdelamar y Marlene Ashby, quienes se encargarán de brindar las herramientas básicas para comprender y aprender la lengua de señas, lo que se traduce en una comunicación accesible para las personas sordas.

También, en el curso, la Lcda. Waugh brindó a los colaboradores una charla de sensibilización sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas, sin barreras.

Nota  de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal