Protégete del sol y evita sufrir golpes de calor y deshidratación

En la época de verano es indispensable protegerse de los rayos del sol y mantener bien hidratado el cuerpo, para evitar sufrir enfermedades asociadas al calor.

La deshidratación, golpes de calor e insolación, entre otros, son algunos de los trastornos producidos por el exceso de calor  en el cuerpo.

El Dr. Edgar Figueroa, médico que cursa su internado en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, indicó que mantener una buena ingesta de agua y aplicarse bloqueador solar, si se está expuesto a luz solar directa, es lo recomendable en estos casos.

El galeno dijo que cuando se está expuesto a los rayos del sol de manera directa se debe aplicar bloqueador cada 30 minutos, y de no ser así, puede colocarse  cada hora.

Recordó a quienes tengan pensado pasar los días de asueto en el área de las playas, utilizar sombreros de ala ancha, lentes y un suéter adecuado que los proteja del sol. 

Con respecto a la ingesta del agua, se debe consumir, al día, un mínimo de 8 vasos, para el funcionamiento óptimo del organismo.

También, destacó no descuidar el uso de mascarillas, lavado de manos y mantenerse dentro de su burbuja familiar, como métodos preventivos para evitar el contagio de la COVID-19 que, a la fecha, ha cobrado la vida a más de ocho mil personas.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli