Capacitan a médicos validadores

Como parte de las capacitaciones continúas que brinda el nivel central en la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, la jefatura nacional de Incapacidades Prolongadas de Enfermedad Común y Riesgo Profesional, brindó un entrenamiento y capacitación a la Dra. Ceyla De Gracia,  subdirectora de la Policlínica “Presidente Remón”.

La Dra. Marlene Rivera de Saucedo, jefa del departamento, hizo énfasis en que se debe realizar una gestión expedita para disminuir los días de trámite de las incapacidades prolongadas, lograr la satisfacción del usuario interno y externo, manteniendo la buena imagen de la institución.

Rivera de Saucedo indicó que estas docencias se realizan de forma periódica y busca mantener el estándar y la buena atención en tiempo oportuno a los cotizantes, un validador forma parte esencial del proceso porque le corresponde codificar los diagnósticos de  forma que se garantice y proteja la confidencialidad de sus datos.

Por su parte,  el Dr. Alex Muñoz de Salud y Seguridad Ocupacional,   explicó que se le dan las herramientas al médico validador/ homologador para que  pueda tener a su disposición los elementos legales para   expedir de manera precisa las incapacidades, entre estas: Leyes, Decretos y una serie de documentos normativos.

De igual forma, se le da a conocer las funciones y responsabilidades que le competen al validador así como el proceso de homologación vigente, se verifica el cumplimiento de las normas para la confección de las incapacidades prolongadas.

Nota / Foto: Luis Coloma