Policlínica de Chitré promueve lactancia materna

Personal de salud del Programa Infantil de la Policlínica «Roberto Ramírez De Diego», de la Caja de Seguro Social (CSS), promueve la importancia de la lactancia materna exclusiva  hasta los 6 meses, a través de docencias a madres que asisten a la consulta con sus niños.

La licenciada Gloria Tello de Osorio, enfermera a cargo del Programa de Crecimiento y Desarrollo de esa instalación de salud, manifestó que esta práctica natural proporciona al lactante todos los nutrientes que necesita y fortalece su sistema inmunológico. Además, crea un vínculo afectivo entre madre e hijo.

La lactancia materna evita, en los bebés, afectaciones por diarreas, infecciones en las vías respiratorias, en las vías urinarias y evita otras enfermedades. También disminuye la hemorragia posparto en las madres y les ayuda a regresar al peso previo al embarazo.

Tello explicó que el programa dicta charlas y se distribuye información para que las madres tengan un material escrito para que les ayude a mejorar el proceso de lactancia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna  exclusiva durante los primeros seis meses de vida, esto garantiza un adecuado crecimiento y desarrollo de todos los niños.

Nota de prensa y fotos: Rita Núñez