CSS y Minsa recorren los puestos de vacunación en Veraguas

Autoridades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron un recorrido por los puestos de vacunación en la provincia de Veraguas, este viernes, 21 de mayo.

Presidieron el recorrido la jefa nacional de Enfermería de la CSS, Doris Blandón y el ministro de Salud Luis Sucre, ambos visitaron las áreas destinadas a la jornada de vacunación masiva, en el circuito 9-1 del distrito de Santiago, con la finalidad de verificar que todo el proceso se realice oportunamente, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de CSS Veraguas.

Iniciaron el desplazamiento por el centro de ‘vacunación exprés’, ubicado en Santiago Mall; en el cual  personal médico de la CSS está de turno, para la atención ante cualquier eventualidad, de los personas que pasan a las zonas posvacunación, dijo el director institucional.

Posteriormente, se dirigieron a las escuelas ubicadas en los corregimientos más poblados, donde la enfermera Blandón verificaba que todo estuviera funcionado, y que los equipos de trabajo de enfermeras y médicos contaran con todas las herramientas necesarias para afrontar la jornada de vacunación.

La enfermera Blandón expresó: «Nos encontramos aquí en representación del director general, Dr. Enrique Lau Cortés, acompañando a todos los colaboradores de la institución  que se encuentran en los diferentes centros de vacunación a nivel nacional, con el objetivo de contribuir a que todo el proceso se realice con la mayor eficiencia y eficacia».

La Lcda. Blandón, adicionalmente dijo; «Hemos observado que la población está acudiendo a vacunarse contra la COVID-19, y eso nos llena de alegría».

Agregó la enfermera que recomienda a la población en general que una vez que se coloquen la vacuna de la influenza, deberán esperan como mínimo 15 días para aplicarse la de COVID-19.

Cabe resaltar que al vacunarse se deben seguir los protocolos de bioseguridad como lo son: utilización de la mascarilla, distanciamiento físico,  uso de la careta y el uso del alcohol o gel alcoholado.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez