En el Hospital Rafael Hernández realizan actividades para reforzar la salud mental

Especialistas en salud mental del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en David, realizan actividades para reforzar la salud mental de los colaboradores y usuarios.

Las acciones tienen el objetivo de renovar a las personas durante la visita a esta exposición interactiva. Al respecto, el Dr. Rolando Caballero señaló que “es una actividad maravillosa que ha realizado el equipo de salud mental, con la cual se ayuda a la renovación espiritual de los que las visitan, tanto colaboradores como pacientes”.

El licenciado Domingo González, encargado de la sala de servicios quirúrgicos, dijo: “Esta actividad está diseñada para ayudar al personal, ya que la salud mental ha sido afectada por la pandemia. Queremos que los que participen salgan renovados”.

Xiomara Ortega, enfermera,  agregó que es importante que los colaboradores tengan una buena salud mental, «porque con una mente sana podemos brindar una atención de calidad a nuestros pacientes y a sus familiares».

La actividad cuenta con  tres  estaciones,  una donde aprendemos el concepto de resiliencia mediante juegos interactivos, en la segunda  está la introspección, diseñada para reconocer los miedos, y en la tercera estación están las resoluciones de los problemas y conflictos.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

Fotos: Demesio Castillo