Médicos reciben certificación en salud ocupacional

Diez especialistas en Medicina Ocupacional y Ambiental, recibieron sus certificaciones luego de concluir su preparación clínica-práctica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Te puede interesar: Supervisan funcionamiento de sistema contra incendio

Es un proceso importante, ya que ellos pondrán solicitar su certificación de esta especialidad, la cual es importante para garantizar que los trabajadores tengan un profesional que mire por la salud de ellos, precisó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Para la Caja de Seguro Social es algo importante, la salud ocupacional en Panamá juega un papel fundamental para los trabajadores…

Alex gonzález, director ejecutivo de servicios y de salud

Por su parte, la Dra. Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina, indicó que la formación de estos médicos van encaminada en preservar la salud en las empresas, además de ser parte esencial en la formación de los médicos.

Médicos especialistas opinan:

Mientras que el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional en la CSS, precisó que estos nuevos especialistas de la Medicina Laboral, fortalecerán los equipos al ser especialistas de calidad, siendo un “sueño hecho realidad” para ampliar el campo de atención a los trabajadores.

Notas relacionadas:

Los que recibieron su certificación

El grupo lo conformaron los doctores Carole Lawson, Elsie Balbuena, Elsa Granda, Giovani Rodríguez, Elizabeth Campos, Gabriela Pinzón, Carlos Russo, Antonio Williamson , Cristian Camargo y Didian Jiménez.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos