Servicio de urgencias del hospital Rafael Hernández en nueva ubicación

«Ha sido una buena experiencia, porque a mí hermano le han brindado un buen servicio, ¡me impresionó cuando llegué, muy bonito todo!» fue la reacción de Daysi González, familiar de un paciente que se atendió en la nueva y moderna estructura que alberga el servicio de urgencias del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en David, desde este 12 de septiembre.

El nuevo cuarto de urgencia cuenta con 72 camas; 60 para las salas de observación, seis en el área de choque,  cuatro en trauma y dos en los cuartos de aislamiento para casos sospechosos por alguna patología contagiosa; además, sillas reclinables para pacientes más estables, confirmó la Dra. Katherine Guerra, jefa de este servicio.

A estas instalaciones, ubicadas en la planta baja de la torre quirúrgica del Centro Especializado, se trasladaron 51 pacientes que estaban hospitalizados en la antigua sede.

Por su parte, el Dr. Rolando Caballero, director médico de este hospital,  hizo un llamado a los usuarios para que cuiden estas instalaciones y hagan buen uso de ellas, tomando en cuenta qué se trata del más grande y moderno servicio de urgencias que tiene la CSS en el país,  con  5000 metros cuadrados de construcción.

A pesar de la mudanza y la adecuación del personal a sus nuevos espacios laborales, las primeras 24 horas han sido favorables en el desarrollo de la organización en la atención de pacientes y, sobre todo, aquellos que están en condición delicada, expresó el Dr. José Miguel Sánchez, subjefe de este servicio.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario