Atención al Asegurado se actualiza en proceso digital de prestaciones económicas
Una jornada de actualización en proceso digital de prestaciones económicas dirigida a los oficiales de Atención al Asegurado, en las agencias administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS), se realizó este jueves, 26 de noviembre, en la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado.
Se busca que el equipo de oficiales esté actualizado y conozca cómo se usa la plataforma de afiliación, una herramienta que la institución tiene a disposición de los asegurados para disminuir su presencia en estas áreas, y que no estén expuestos en este tiempo de pandemia, indicó la Lcda. Iris Andrade, jefa nacional de Atención al Asegurado-Prestaciones Económicas, de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado
En la capacitación, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, compartió con el equipo de oficiales, dándoles palabras de motivación, de la importancia del trabajo que desarrollan, sobre todo en medio de la pandemia por coronavirus, y dando gracias a Dios porque, pese a la circunstancia, el equipo ha salido adelante en beneficio del asegurado.
De igual manera, la docencia fue propicia para exponer algunas sugerencias sobre la plataforma, que faciliten al usuario su uso.
Durante la jornada, las licenciadas Ada Luz Caballero y Johana Palma, del Departamento de Capacitación, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos, desarrollaron un ejercicio de estimulación, a través de una dramatización sobre la creación de una plataforma digital, en la cual se expresaron emociones, que son aplicables a las situaciones que viven los oficiales a diario.
Además, se tiene programado continuar con las capacitaciones a fin de que el equipo de oficiales se convierta en reproductor de la información y facilitador para aquellos usuarios que tengan dificultad con la herramienta, que está a disposición en: tramites.css.gob.pa.
Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal