Conductores de la ULAPS Prof. Carlos  Velarde asumen nuevas responsabilidades

Cada día los conductores de la Caja de Seguro Social y en especial los asignados en la ULAPS «Profesor Carlos Velarde», ubicada en el corregimiento de Río Abajo,  adoptan nuevas responsabilidades, en estos meses de pandemia.

Compromiso que va desde entrega de documentos, traslados de personal y  nuevas responsabilidades, como lo es el transporte y entrega de las muestras de hisopado, que diariamente se realizan en esta unidad y no se detienen, así lo dio a conocer el Lcdo. Raúl Tribaldos, director administrativo.

Indicó que este trabajo merece resaltarse, debido a que este personal va adoptando recientes  tareas al transportar al equipo de salud que acude a las comunidades y sectores del área capital los fines de semana, para promover las medidas de bioseguridad que todos deben cumplir y así contribuir a disminuir el contagio del coronavirus.

El trabajo es dinámico, desde las 7:00 de la mañana en que inician su faena, se desplazan a las diferentes unidades ejecutoras de la institución, incluso a otras entidades  del Estado para la entrega de la documentación e insumos que facilitan la ejecución de tareas de las áreas tanto administrativa cómo médica, y desde el mes de septiembre, el  día miércoles de cada semana, se transporta al personal asignado para hacer promoción en las calles del  sector  de San Cristóbal, solicitando alejarse de contagios por COVID-19 con todas las recomendaciones que emiten las autoridades de salud.

Destacó el director administrativo:  “Es satisfactorio el desempeño de estos colaboradores, confiando que siempre podamos contar con la disposición de este valioso personal que permite el buen funcionamiento de la Ulaps de la Caja de Seguro Social ubicada en San Cristóbal”.

Conductores opinan 

Abdul Goti :  «Yo diariamente  voy al volante para transportar y entregar documentos e incluso llevar al personal que tenga que acudir a otra instalación, sea por reunión o para trámite de documentación u otras situaciones. Ahora con COVID, además, tengo asignado el transporte y entrega de  las muestras sanguíneas e  hisopado. Esa es una tarea que me llena de estrés, aunque ya enferme del virus,  continuo realizando la labor impuesta, poniéndome en manos de Dios, manteniendo las medidas de bioseguridad (lavado de manos, mascarilla, pantalla facial y guantes cuando es necesario),  pienso que esa rutina la debemos cumplir sin cuestionamiento, este virus es cosa seria y  como miembros de la institución tenemos todos juntos que echar pa’lante por el bien de nuestras familias y del país».

Omar Samaniego:  «Desde el mes de septiembre del año en curso el miércoles de cada semana,  hasta la fecha conduzco el vehículo para realizar una novedosas  tarea que incluye hacer  recorrido por las calles aledaña  a la unidad y con ayuda de un megáfono y  un funcionario asignado  divulgar mensajes  que invitan  a la comunidad a cuidarse y cumplir con las medidas de protección que frenen el contagio del coronavirus, esta labor se suma a las cotidianas , apoyando así a mis compañeros que laboran en los servicios de esta unidad de atención primaria. Lo hacemos con gusto, es nuestro trabajo».

Nota / Foto: Rina Rodríguez de Subía